martes, 15 de abril de 2008

La curva Normal o Campana de Gauss


La curva normal no es un polígono, sino una curva suave y simétrica en forma de campana. En la curva normal, unos pocos resultados caen en cada uno de los extremos del área abarcada por la curva, y la mayoría de los resultados obtenidos por los sujetos caen cerca de la puntuación media.

La distribución normal, también llamada distribución de Gauss o distribución gaussiana, es la distribución de probabilidad que con más frecuencia aparece en estadística y teoría de probabilidades. Esto se debe a dos razones fundamentalmente:
  • Su función de densidad es simétrica y con forma de campana, lo que favorece su aplicación como modelo a gran número de variables estadísticas.
  • Es, además, límite de otras distribuciones y aparece relacionada con multitud de resultados ligados a la teoría de las probabilidades gracias a sus propiedades matemáticas. a de los resultados obtenidos por los sujetos caen cerca de la puntuación media.

1 comentario:

Valeria Gómez A. dijo...

La curva de la normales demaciado interesante ya que se trata de un tema netamente estadistico pero lo puedes aplicar para cualquier acontecimiento de la vida .Lo que hace es graficar el comportamiento de ciertos hechos específicos y te permite definir si algunos datos están dentro de los que define como curva normal. Por ej:si graficamos la opinión de la gente respecto de su creencia en Jesús y su opción por seguirlo, nos encontraremos con que la mayoría cree en Dios y en Jesús (80% aprox.), pero algunos van a decir que no creen (aprox 10%). Y otros van decir que creen y que lo siguen y hacen permanentemente lo que él le pide (otro 10% aprox.). Este ejemplo si lo graficamos con alguna variables nos encontraremos que lo NORMAL (80%) es creer en Dios, lo que estadísticamente se comporta como la mayoría. Y el otro 20% mas RADICAL, es considerado estadísticamente como anormal.